Adriano lloró tras quedar fuera del Mundial, mientras que Lula apoyó a Dunga

El ‘Emperador’ Adriano quedó devastado al conocer que no integrará la selección brasileña. El presidente del país, Lula da Silva, en cambio, quedó conforme

Adriano lloró tras quedar fuera del Mundial, mientras que Lula apoyó a Dunga

El artillero Adriano quedó mal luego que el seleccionador Dunga le excluyera el martes de la lista que disputará el Mundial de Sudáfrica 2010 y su club, el Flamengo de Rio de Janeiro, anunció que le dará apoyo sicológico para superar el momento.

Según la prensa brasileña que tomó como fuente a los amigos del jugador, tras la divulgación de la nómina Adriano llamó a Italia a su agente, Gilmar Rinaldi, y se echó a llorar.

Su club, Flamengo, espera recuperarlo de ese estado emocional para que afronte el miércoles el decisivo duelo de ida por cuartos de final de la Copa Libertadores de América ante Universidad de Chile, en Rio de Janeiro.

“En este momento el va a mostrar quien es el Emperador y porque siempre hizo justicia a ese título. Tiene que ser posible recuperarlo… Esta Libertadores es una gran oportunidad para él y mostrar al mundo que está bien”, puntualizó el psicólogo del club, Paulo Ribeiro.

Ronaldinho todavía no se ha manifestado sobre la convocatoria.

LULA POSITIVO
En Brasil, el fútbol es casi un tema de estado. Por eso hasta el presidente Luiz Inacio Lula Da Silva dio su opinión sobre la convocatoria. Según el ministro de deportes, Orlando Silva, al mandatario “consideró positiva la convocatoria y, sobre todo, apoya a Dunga por la iniciativa de cohesionar un grupo que es activo, que es guerrero y que demostró mucho espíritu colectivo en las últimas competiciones”.

“El presidente tiene confianza en que esta selección pueda tener un buen desempeño en Sudáfrica”, agregó el ministro. ¿Tú que piensas de la convocatoria?