Miraflores: afectados por explosión exigen que hotel cubra daños

La mayoría de los vecinos de la calle Juan Fanning señaló que todas las lunas y algunas puertas de sus casas fueron destruidas por la onda expansiva

Los vecinos, cuyas casas se vieron afectadas por la explosión de un depósito de productos de limpieza en la calle Juan Fanning en Miraflores, le han exigido a los dueños del hotel El Ducado que se responsabilicen por este hecho y que cubran los daños registrados en sus viviendas como en autos, que estaban estacionados en la calle.

En diálogo con elcomercio.pe, los vecinos contaron cómo reaccionaron tras escuchar la explosión que los despertó en medio de la madrugada del martes. Unos señalaron que pensaban que había sido un atentado y otros un movimiento sísmico.

“Lo que sentí es una ruido en seco. No había sentido ninguna explosión, me he levantado y no había puerta den mi cuarto, cuando prendí la luz todo estaba destrozado”, manifestó Enrique Fernández, un vecino de Juan Fanning.

La mayoría de personas coincide en señalar que todas las lunas y algunas puertas en sus casas han quedado destruidas, por lo que le piden a los administradores del hotel El Ducado, que almacenaban productos de limpieza en el lugar de la explosión, hacerse responsables.

Además, le han solicitado al alcalde de Miraflores, Jorge Muñoz, hacer cumplir su autoridad y velar porque la referida empresa cumpla con resarcir a los vecinos.

En la mañana, Muñoz fue claro al sostener que los dueños de El Ducado deberán compensar a los afectados por la explosión.

“Este es un tema de absoluta responsabilidad de los propietarios. Quiero llamar a la reflexión en ese sentido y decir que aquel que genera un daño tiene la obligación de indemnizar o reparar el daño causado”, aseguró.