Afectados por huelga médica podrán tratarse en hospitales de la Policía y las FF.AA.

Pacientes del SIS serán los principales beneficiados. El sector invertirá S/.10 millones en habilitar este servicio

Afectados por huelga médica podrán tratarse en hospitales de la Policía y las FF.AA.

A partir de la próxima semana los pacientes afectados por la huelga médica del Ministerio de Salud (Minsa) podrán atenderse en los hospitales de la Policía y las Fuerzas Armadas. Ello debido a que hoy la entidad firmó un convenio con la institución policial, el Ejército y la Marina de Guerra del Perú, como parte de un plan de contingencia.

La directora general de Salud de las Personas del Minsa, Carmen Lengua, señaló que los principales beneficiados del convenio serán los pacientes afiliados al Seguro Integral de Salud. Si bien el convenio forma parte de la política del sector enfocada en ampliar la cobertura de los asegurados, la medida ayudará a paliar las citas embalsadas por la huelga de la Federación Médica Peruana, iniciada hace 27 días.

En este momento, los médicos en huelga liderados por el dirigente gremial César Palomino continúan reunidos en la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros (Cercado de Lima) buscando una solución al conflicto laboral. Según Jesús Bonilla, presidente de la Asociación Nacional de Médicos del Minsa, hoy se esperaba que el Gobierno ofrezca el íntegro de los S/.1.500 de aumento, además de una mejora en el pago de las guardias (atenciones nocturnas). Los médicos y los representantes del Ejecutivo llevan más de 5 horas reunidos.

LISTA DE HOSPITALES
Estos son los nosocomios que estarán habilitados para cubrir las atenciones de la huelga médica a partir del próximo lunes.

Hospitales de la Policía Nacional: Hospital Luis N. Saenz, Hospital Augusto B. Leguía del Rímac, el Hospital Regional de Chiclayo, Hospital Regional de Arequipa y los centros de salud con camas de Huancayo y Ucayali.

Hospitales del Ejército: Hospital Militar Central, en Jesús María, Hospital Regional Norte de Piura, Hospital Regional del Sur de Arequipa.

Hospitales de la Marina: V División Naval, donde participa la plataforma itinerante del río Napo, el buque río Morona, y los busques tópico Corrientes, Pastaza y Curaray.