Afectados por la ola de frío en Puno recibirán 250 toneladas de alimentos

Los víveres de primera necesidad serán repartidos en 65 distritos de la ciudad altiplánica

Afectados por la ola de frío en Puno recibirán 250 toneladas de alimentos

La ministra de la Mujer y Desarrollo Social, Nidia Vílchez, indicó que una de las medidas que ha tomado el Ejecutivo para combatir el descenso de la temperatura en las zonas altoandinas de Puno es repartir entre los poblados más afectados 250 toneladas de alimentos.

En diálogo con RPP Noticias, dijo que a diferencia de otros años la ola de frío en esta región del país es más intenso.

Además, señaló que pudo comprobar que el Ministerio de Salud envió 28 mil 910 vacunas contra la neumonía, dosis que debieron ser aplicadas a niños menores de tres años y adultos mayores.

VIVIENDAS PRECARIAS
Vílchez precisó que las viviendas de los poblados afectados son muy precarias, y que el material del que están hechas no es el mejor para mitigar los efectos del intenso frío que se registra en la zona.

En ese sentido, hizo un llamado a las autoridades locales para que brinden la ayuda correspondiente a fin de que los afectados tengan el cobijo correspondiente.

La ministra anunció que su despacho va dotar de 4 mil 48 cobertizos a los campesinos de Puno a fin de que puedan darle abrigo a su ganado, que representa el capital de trabajo de estas personas.

“Por encargo del ministro de Agricultura, se está articulando un presupuesto para atender estas emergencias; como medicinas y alimentos para el ganado”, acotó.

Vílchez hizo estas declaraciones en la provincia de Melgar tras inaugurar un Centro de Emergencia Mujer, que beneficiará indirectamente con las acciones preventivas promocionales a toda la población de esta zona, especialmente a 38 mil 314 mujeres y a 31 mil 758 niñas, niños y adolescentes.