Afectados por ola de frío recibirán ayuda valorizada en US$50 mil de Corea del Sur

La ayuda humanitaria consiste en medicinas para quienes padecen los efectos de las bajas temperaturas en la sierra sur del país. El envío podría ser variado dependiendo de los acuerdos entre Seúl y Lima

Afectados por ola de frío recibirán ayuda valorizada en US$50 mil de Corea del Sur

Corea del Sur enviará a nuestro país una ayuda urgente valorizada en 50 mil dólares para los afectados por la ola de frío que azota el país, anunció el Ministerio de Asuntos Exteriores de este país.

El envío será, en principio, de medicamentos, aunque representantes surcoreanos abordarán los detalles con el Gobierno antes de efectuarlo.

El Perú, al igual que otros países de Sudamérica, sufre este año una ola de frío que ha provocado la muerte de más de 400 personas desde enero en la sierra sur del país.

La mayoría de las víctimas son menores de cinco años o mayores de 60 y se produjeron en las localidades de la sierra situadas por encima de los 3.800 metros sobre el nivel del mar.

A la situación en la sierra, que se repite año tras año, se ha sumado esta temporada el fenómeno del “friaje”, con bajas temperaturas atípicas en la selva, donde la población está poco acostumbrada a ese tipo de clima.

Con el objetivo de ayudar a paliar la situación, el Ejecutivo declaró el pasado sábado la situación de emergencia en los principales distritos afectados, situados en 16 regiones del país.