José Millones teme que lo maten por declarar en "El valor de la verdad"

El suboficial PNP, que sobrevivió a un ataque terrorista en el Vraem, está en Buenos Aires. Pidió garantías para su vida y la de su familia

El suboficial de tercera de la PNP, José Miguel Millones Velásquez, dijo que teme por su vida y pidió garantías para él y su familia, luego de las revelaciones que hizo sobre las condiciones en que se desarrollaron la Operación Libertad y de la poca atención médica que recibió.

“A veces quizá tengo miedo, no de que las balas de los terroristas me puedan matar, pero sí personas ajenas. Mi familia también, por eso mis padres pidieron las garantías del caso, y pido las garantías a las autoridades competentes para mí, mi familia, mi defensa y para todos los que están a mi alrededor”, dijo desde Buenos Aires al programa de TV “Punto Final”.

Millones viajó a la capital argentina antes de la emisión del programa “El valor de la verdad”, en el que respondió sobre la operación. “No he estado oculto, he salido a caminar a relajarme, a dejar que las cosas pasen”, afirmó. Dejó en claro que regresará al Perú para afrontar el proceso disciplinario por desobediencia que tiene abierto, aunque exigió que se haga justicia con él.

“Me entrego, no tengo porqué temerle a nada, para eso me metí a esto. (Quiero) regresar a Perú y ver lo que pase conmigo. La sanción que tenga que recibir la tendré que afrontar, pero que me digan por qué. (…) Mi tema ya no es con la institución, es público”, añadió.

Además, reiteró las denuncias que ya había hecho contra la PNP. Millones dijo que le dieron de alta sin un tratamiento contra la infección que podría adquirir la herida en su rostro, y afirmó que el general PNP Salvador Iglesias se refirió a él como “cobarde y hasta homosexual” cuando pidió su cambio temporal de la Dinoes para seguir su tratamiento.