Al colegio con Forlán: uruguayo le pide a los niños no faltar a clases

Unicef busca concientizar a padres, alumnos y docentes uruguayos sobre la importancia de asistir regularmente a la escuela

Al colegio con Forlán: uruguayo le pide a los niños no faltar a clases

Fue una de las grandes figuras del Mundial y ahora utiliza su fama para aconsejar a los niños para que –como diríamos en lenguaje coloquial- no ‘se tiren la pera’. “A la escuela todos, todos los días”, es el mensaje que da Diego Forlán como imagen de Unicef y el Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP) de Uruguay. La intención es concientizar a padres, alumnos y docentes de la importancia que tiene que niños y niñas concurran a clase, indicó un comunicado de la organización internacional.

Investigaciones han demostrado que la asistencia regular de los niños a la escuela da mejores resultados educativos: menor repetición y menor abandono. En consecuencia, “es una buena estrategia para lograr que los niños aprendan y logren mejores resultados y, de ese modo, accedan a mayores oportunidades”, explicó Unicef en su nota de prensa.

El plan cuenta también con el apoyo de jugadores y representantes del Nacional y Peñarol, las autoridades de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), empresarios, comunicadores y periodistas.

La iniciativa tendrá una fuerte presencia en las redes sociales y ya se encuentra en las calles a través de cientos de carteles y afiches colocados en distintos puntos estratégicos del país.