Alan García “constató” en la Plaza de Armas quiénes tuvieron el “gesto cívico” de apagar las luces

El presidente destacó la adhesión de los peruanos a la campaña “La Hora del Planeta” y dijo que nuestro país, a pesar de no ser una potencia económica, es una “potencia climática”

Con las luces del Palacio de Gobierno y Municipal apagadas, el presidente Alan García decidió participar de la campaña mundial La Hora del Planeta y dijo que su presencia en la Plaza de Armas era parte de la comprobación de quiénes habían decidido apoyar esta iniciativa.

“Estoy constatando quiénes han tenido el gesto cívico. Veo que la Municipalidad ha cumplido, el palacio (de Gobierno) ha cumplido con ‘La Hora del Planeta’, y lo haría no por solo un minuto sino por mucho tiempo”, señaló el mandatario.

Ante la notoriedad de algunas luces que se desprendían desde los negocios cercanos a la Plaza de Armas, Alan García precisó “observo que hay algunos negocios que en vez de pensar en el futuro de la humanidad, han pensado en el centavo del día”.

“La Hora del Planeta” significa según el presidente García “un acto simbólico muy importante para ir midiendo el acto cívico ante lo que es el calentamiento global”.

Asimismo aseguró que el Perú viene haciendo un esfuerzo por luchar contra el cambio climático a pesar de no ser una potencia económica. “Hemos plantado ya 100 millones de árboles, lo que nos ha puesto en el séptimo lugar a nivel mundial, pero vamos a los 180 millones para reforestar nuestra patria”, destacó.

El presidente también destacó que a pesar de que el Perú no sea una gran potencia económica “sí es una gran potencia climática porque tiene 63 millones de hectáreas de recursos amazónicos y forestales y esto tiene un peso importantísimo para el futuro de la humanidad”.

MEDIDAS EN LA SELVA PERUANA
Mediante un servicio que maneja el Ministerio del Ambiente, el presidente dijo que se está proyectando comprometer a todas las comunidades nativas mediante un pago a conservar los árboles y las condiciones de la naturaleza.


Tags relacionados

La Hora del Planeta

Alan García