Albergue de SJM donde violaron a niño funciona en condiciones insalubres

Las autoridades cerraron temporalmente el local tras hallarlo lleno de basura y agua sucia en sus instalaciones

El albergue Santa María, ubicado en la cuadra 3 de la avenida Pedro Miotta en San Juan de Miraflores, fue escenario de la violación de un menor de 11 años el domingo pasado, y ayer las autoridades ingresaron al lugar tras numerosas denuncias de abusos y pésimas condiciones en las que vivían 130 niños.

Denominada por muchos ‘la casa del terror’, este albergue operaba 47 años en condiciones insalubres y con basura en sus patios, el mismo lugar donde vivían e interactuaban los pequeños exponiéndose a todo tipo de enfermedades.

Miguel Valdeoz Palomino, director del centro, intentó defenderse, pero todo fue en vano. La carencia de una autorización municipal, de un certificado de Defensa Civil y otro del Ministerio de la Mujer eran motivo suficiente para que la policía intervenga el local.

MÁS DENUNCIAS POR VIOLACIÓN
Si bien Valdeoz Palomino negó que casos parecidos al del domingo se hayan producido antes, lo cierto es que las autoridades desempolvaron denuncias por violación previas tanto en su centro para varones como el de niñas. Asimismo, personal del albergue, como Luis Gastelumendi, también reúne distintas denuncias por abuso sexual.