Albañil quedó mutilado tras estallido de un explosivo enterrado frente a su casa

Leonardo Valderrama, asegura su familia, había denunciado a unos vecinos por practicar abortos clandestinos. Ocurrió en Villa María del Triunfo

AURORA CAURAJULCA OLAZABAL

Con las piernas amputadas y los brazos fracturados resultó el albañil Leonardo Valderrama Valle, de 60 años edad, debido al estallido de un explosivo que se encontraba enterrado a escasos metros de la puerta de su casa.

El incidente ocurrió a eso de las 8: 30 a.m. cuando la víctima ingresaba a su casa ubicada en el pasaje Guardia Civil 123, altura de la cuadra 25 de la avenida Pachacútec, en Villa María del Triunfo.

“Él volvía de desayunar. Y cuando está a punto de ingresar a la casa, pisa el explosivo que dejó sus piernas mutiladas. Sus extremidades inferiores volaron hasta 30 metros del lugar”, contó Lita Paúcar Bendezú, esposa de Valderrama.

El hombre fue trasladado de urgencia al hospital María Auxiliadora, donde se debate entre la vida y la muerte. El médico jefe del área de Traumatología de ese nosocomio, Ernesto Tardío, informó que Valderrama perdió mucha sangre durante su traslado.

AMENAZADO
Agentes de la comisaría de Villa María del Triunfo y personal del UDEX acudieron hasta el lugar. En un primer momento, había la sospecha de que la explosión se debió a una fuga de gas en una de las instalaciones por donde transcurre el gas natural que ofrece la empresa Cálida. Sin embargo, los peritos descartaron esa posibilidad.

Los familiares de Valderrama acusan a sus vecinos de haber colocado el explosivo frente a su vivienda. “Ya estábamos amenazados. Lo hicieron en venganza porque nosotros los denunciamos por tener un centro donde practicaban el aborto”, dijo Laura Valle, sobrina de albañil.