Alcalde de Arequipa hizo oficial su candidatura y va por la reelección

Simón Balbuena se inscribió esta tarde ante el Jurado Electoral Especial de la Ciudad Blanca y a partir de mañana iniciará campaña para permanecer en el sillón municipal

El alcalde de Arequipa, Simón Balbuena, consideró que la Ciudad Blanca necesita un sistema integral de transporte, que esté basado en la construcción de intercambios viales y puentes a fin de que constituyan una nueva y moderna urbe.

En declaraciones a la prensa, dijo que su partido Arequipa 2010 no presentará candidatos para todos los distritos porque tiene un “pacto de caballeros” con el presidente regional Juan Manuel Guillén.

“En los distritos que Guillén tenga postulaciones nosotros no vamos a participar, hemos conversado y llegamos a un acuerdo de palabra. Un pacto de caballeros”, añadió.

NOVENTA LISTAS INSCRITAS
Carlos Zanabria, corresponsal de El Comercio en la zona, informó que hasta el mediodía el Jurado Electoral Especial (JEE) recibió unos 90 expedientes de partidos y movimientos políticos interesados en participar en los comicios regionales y locales del próximo 3 de octubre.

Además de Guillén Hasta el momento se han inscrito para la alcaldía de Arequipa Alfredo Zegarra, Arequipa Renace; Alvaro Moscoso, de Fuerza Arequipeña; Aurelio Corimaya, de Restauración Nacional; y José Luis Rosas, de Alianza para el Progreso.

Se espera para las próximas horas la llegada de los representantes del Partido Aprista, Nueva Izquierda, Somos Perú, Sí Cumple, Unidad Nacional, Acción Popular y Perú Posible.

Zanabria señaló que el registro de candidatos se desarrolla con normalidad bajo la atenta mirada de personal de la Policía Nacional que mantiene el orden en las inmediaciones del local electoral, hasta donde llegan simpatizantes de los candidatos con banderines y bandas de música.