Alcalde de Arequipa promueve su propio plan Zanahoria

Este fin de semana se efectuó la mayor intervención nocturna de la ciudad en los últimos años

Alcalde de Arequipa promueve su propio plan Zanahoria

Cuando el alcalde de Arequipa, Alfredo Zegarra, anunció la puesta en marcha de un Plan Zanahoria –similar al de su homóloga Susana Villarán en Lima–, pocos creyeron que diera resultado.

Todavía el plan está en diseño, pero este fin de semana su política de mano dura contra la violencia nocturna fue más allá del control de la venta de alcohol en las calles y –con el apoyo del director general de la Policía Nacional del Perú, Raúl Becerra– se efectuó la mayor operación de los últimos años.

Aproximadamente 2.000 policías intervinieron de manera simultánea locales de venta de piratería, arrestaron a vendedores de droga y a prostitutas de centros nocturnos. Junto a personal de serenazgo de los distritos metropolitanos se intervino también hostales cercanos al terminal terrestre, donde se capturó a 20 requisitoriados por la justicia.

Además, durante casi toda la noche del sábado y la madrugada del domingo personal de la Policía de Tránsito realizó controles de alcoholemia. Se intervino a 18 conductores ebrios.

EL DATO
Trabajo conjunto
El general PNP Raúl Becerra dijo que recorre Arequipa para garantizar el trabajo conjunto entre las autoridades y la comunidad.


Tags relacionados

Arequipa

Plan Zanahoria