Alcalde cajamarquino renunció a su cargo por amenazas contra su vida

El burgomaestre de Celendín, donde se iba a establecer el proyecto Conga, habría dejado el departamento que acata paro indefinido

Alcalde cajamarquino renunció a su cargo por amenazas contra su vida

El alcalde de la provincia de Celendín, Mauro Siles Arteaga García, dio un paso al costado luego de que recibiera amenazas contra su vida y habría dejado el departamento para evitar agresiones en su contra debido al paro antiminero en Cajamarca.

El burgomaestre manifestó que abandona su cargo debido a que algunas personas difunden que ha recibido dinero de las mineras.

“Están diciéndole a los pobladores que he recibido plata de la mina generando animadversión contra mi persona (…) Por ello, como no hay garantías para que ejerza la función, estoy dando un paso al costado como alcalde, quizás con eso se puedan sentir satisfechos”, indicó a medios locales.

Elcomercio.pe se comunicó con uno de los encargados de prensa del municipio, quien confirmó la información e indicó que los manifestantes fundamentan su acusación en el hecho de que Mauro Siles Arteaga firmó convenios con algunas mineras con el fin de obtener fondos para, por ejemplo, construir el mercado local. Asimismo, los manifestantes no habrían visto con buenos ojos que este se haya mantenido al margen de las protestas.

Al parecer, el alcalde se encuentra en este momento fuera del departamento, en Chachapoyas, debido al temor por su vida.

El municipio quedará en manos de la teniente alcalde Rosa Victoria Ortiz.