Alcalde de Celendín: "Respeto la opinión de Santos, pero no la comparto"

Mauro Arteaga ratificó posición de defender la democracia y su discrepancia con santos sobre el paro contra Conga

El alcalde de la provincia cajamarquina de Celendín, Mauro Arteaga García, expresó hoy su confianza en la política de Gobierno por la cual se promueve una minería responsable que cautele los recursos naturales como el agua.

Sostuvo que esta nueva política se traducirá también en mayor inversión para zonas pobres como Celendín, que forma parte del área de influencia del proyecto minero Conga, contra el cual protesta un sector de Cajamarca.

Arteaga señaló, además, que espera que el Estado desarrolle el rol que le compete en el tema, como la vigilancia de los recursos naturales.

Tras recordar que fue elegido para trabajar con las autoridades y velar por el desarrollo, ratificó su posición de defender la democracia y su discrepancia con el titular de la región Cajamarca, Gregorio Santos, quien respalda el paro contra Conga.

“Santos tiene su posición, y en democracia tenemos derecho a pensar diferente, pero quiero dejar en claro que mi propuesta es por la democracia, el entendimiento y el desarrollo de los pueblos”, enfatizó a la prensa.

Lamentó que debido a la protesta antiminera muchos de los escolares de Celendín hayan perdido horas de clases. “Eso trae frustración y subdesarrollo”, advirtió.

Sostuvo, por otro lado, que desde su despacho seguirá “tocando puertas” y coordinando con el Ejecutivo para promover proyectos de desarrollo.

“Celendín es una provincia extremadamente pobre, postergada, pero existe ese espíritu de inclusión social que significa inversión en infraestructura para salir adelante por el bienestar”, manifestó el burgomaestre.