Alcalde de Kepashiato pidió reubicación de base antisubversiva

Rosalío Sánchez insistió en que fuerzas combinadas salgan de colegio donde están instalados. Este martes fueron atacados y una adolescente resultó herida

El alcalde de Kepashiato, Rosalío Sánchez, pidió que la base de las fuerzas combinadas instalada en el colegio Javier Pérez de Cuéllar de ese centro poblado, sea trasladado o removido a otro lugar para salvaguardar la seguridad de los escolares. Este martes, a eso de la 1 p.m., una ráfaga de metralleta disparada hacia la base hirió a un militar y a una menor de 15 años.

Sánchez explicó en “Canal N”, que los militares se resguardan por la noche en el local, y de día se instalan en carpas en el patio, para dejar a los alumnos hacer sus labores escolares en ese centro poblado de la provincia de La Convención, en el Cusco.

No obstante, reconoció que “no hay otro local”. “Como Kepashiato es un pueblo pequeño, no hay otro local donde hospedar a militares, por eso están en el colegio”, indicó. Indicó que ha pedido que los militares se instalen en otro lugar “porque no podemos exponer a tantos niños del colegio”.

El alcalde del distrito de Echarate, José Ríos, realizó el mismo pedido y aseguró que el Ejército y la Policía Nacional se pueden instalar en las instalaciones ediles de Kepashiato.