Alcalde de Miraflores no descarta buscar la reelección: “Quiero continuar”

Jorge Muñoz reiteró a El Comercio que la avenida Larco estará lista el 15 de diciembre- para la circulación vehicular y peatonal

Alcalde de Miraflores no descarta buscar la reelección: “Quiero continuar”

FERNANDO GONZÁLEZ-OLAECHEA

Hoy será la cuarta rendición de cuentas del alcalde Jorge Muñoz a los vecinos de Miraflores. Se hablará de las obras ya terminadas y de las que están en planes. Sobre estos puntos y sobre su futuro político, habla el burgomaestre.

¿Para cuándo espera que esté lista la avenida Larco?
El compromiso de los contratistas es que el 15 de este mes- esté lista para la circulación vehicular y peatonal. Estamos en la antesala inmediata al asfaltado. Si Dios quiere y los cronogramas se cumplen, el asfaltado se hará hoy o mañana.

¿Qué falta para que esté listo todo?
Los detalles como las emisiones sonoras en semáforos para las personas con discapacidad auditiva, ese tipo de cosas. También falta la pintura de la ciclovía. Tendrá una rugosidad especial y un color rojizo.

¿Qué pasó con los estacionamientos subterráneos?
Está caminando, pero no al ritmo que yo quisiera. Se tiene un certificado de inexistencia de restos arqueológicos (CIRA) parcial que otorga el Ministerio de Cultura. Estamos en el proceso de rescate arqueológico en la calle Lima, el paso previo a la obtención del CIRA. Se está terminando eso. Creo que va a ser muy rápido.

¿Y una vez que se tenga el CIRA?
Unos 10 u 11 meses de obra y estará listo.

¿Ha pensado en ir a la reelección?
He pensado que seguiré trabajando, en la medida que haya un espacio, para los vecinos miraflorinos.

¿Pero piensa postular de nuevo?
Tengo muchos proyectos. Hay uno que estamos trabajando para hacer un puente mellizo al puente Villena, porque hay horas en las que colapsa por la congestión vehicular.

¿Qué relación tiene eso con la reelección?
Que es un tema que podría proyectarse más a futuro. Me gustaría ejecutarlo.

¿Pero le gustaría presentarse a la alcaldía?
Es una opción que no he descartado, depende de varias cosas. Creo en la democracia interna en el partido, pero sí quiero continuar.

¿Qué pasó con el proyecto para exonerar a los municipios del IGV de las compras relacionadas con seguridad?
Lo hablé con el ministro de Economía y el Gobierno no lo quiere aceptar porque dicen que generaría una perforación del sistema fiscal. Técnicamente suena bien [la exoneración], pero qué pasa con el compromiso con la seguridad, digo yo. Hay una suerte de mensaje ambivalente.