Alcalde de Santiago de Chuco presentó denuncia por extorsión e intento de asesinato

Según dijo la autoridad, en su provincia ubicada en La Libertad solo hay unos 7 policías, de los cuales 2 rondas las calles

Alcalde de Santiago de Chuco presentó denuncia por extorsión e intento de asesinato

Tras haber denunciado públicamente que desde el jueves recibe amenazas de muerte, el alcalde de Santiago de Chuco, Juan Alberto Gabriel Alipio, informó hoy que ya ha presentado una denuncia en la Divincri por ser víctima de “extorsión, chantaje e intento de asesinato”.

La última llamada amenazante se produjo ayer, además fue perseguido por un vehículo con delincuentes armados, los cuales huyeron.

Consultado por RPP respecto a la seguridad en su jurisdicción, dio cifras sorprendentes. “En Santiago de Chuco hay un promedio de 6 a 7 policías. Dos cuidan el banco, dos se quedan en la comisaría y 2 están rondando. Para 58 mil habitantes, definitivamente son poquísimos”, sostuvo.

En tanto, en declaraciones publicadas hoy por El Comercio, el burgomaestre se refirió a los posibles autores intelectuales del reglaje al que es sometido. “Me dicen que hay una firma muy importante que ha puesto precio a mi vida y que me dan pocas horas”, sentenció.