Alcalde de Satipo también denunciará por difamación a Jaime Antezana

El analista en temas de narcotráfico dio el último jueves la lista de ‘narcocongresistas’

Alcalde de Satipo también denunciará por difamación a Jaime Antezana

El alcalde provincial de Satipo, César Merea, afirmó que también denunciará al consultor en temas de narcotráfico, Jaime Antezana, por haberlo vinculado con el narcotráfico “sin sustento”. El presidente regional de Huánuco, Luis Picón Quedo, también anunció que lo haría por la misma razón.

Merea negó, en la emisora RPP, haber financiado la campaña política del congresista fujimorista por Junín, Federico Pariona, luego de que este último fuera señalado como uno de los ‘narcocongresistas’ por Antezana.

Asimismo, Merea aseguró que Pariona no le realizó un supuesto lobby para protegerlo de que el Jurado Nacional de Elecciones lo inhabilitara.

En junio, Merea tuvo que presentarse ante el Juzgado Transitorio que despacha el juez Américo Vargas Lira, en el que fue sentenciado a un año y siete meses de pena privativa de la libertad. Y, asimismo, fue suspendido del cargo por el mismo periodo y condenado a pagar 3 mil nuevos soles de reparación civil.

Merea apeló esa vez y aseguró que está a la espera de la oficialización de la nueva sentencia que prescribe el proceso por abuso de autoridad en su contra. “Luego recibiré la credencial del Jurado Nacional de Elecciones y ejerceré nuevamente el cargo”, dijo.