Alcalde de SJL esperará que "se resuelvan algunos problemas" para reunirse con Villarán

Alcaldesa de Lima dijo que invitó a conversar esta tarde al burgomaestre, pero que él le envió una carta con dicha respuesta

La alcaldesa de Lima aseguró esta mañana que invitó al alcalde de San Juan de Lurigancho, Carlos Burgos, a conversar hoy en la tarde sobre el tema del Hospital de la Solidaridad en este distrito, cuyas obras aún se encuentran paralizadas.

En declaraciones a América TV, Villarán reveló que recibió una carta de Burgos, en la que dice que “va a esperar para la reunión a que se resuelvan algunos problemas que él considera que todavía no están levantados a su juicio”.

Asimismo, Villarán remarcó que, a través de sus serenos, el alcalde de San Juan de Lurigancho no permite realizar las últimas obras de acondicionamiento del hospital.

“No hay ningún problema de carácter ambiental (en el nosocomio de SJL), porque nosotros hemos hecho un estudio para que se vea que no existe ningún riesgo de gases u otros contaminantes (…) la Universidad Agraria fue consultada para que haga un perito extensivo y completo y ellos garantizan que no existe ningún riesgo”, indicó.

PROTESTA FRENTE A HOSPITAL
Un grupo de pobladores de San Juan de Lurigancho llegó esta mañana a los exteriores del club Wiracocha, ubicado en la cuadra 12 de la avenida Próceres de la Independencia, para impedir la instalación del Hospital Móvil de la Solidaridad.

Esta es una medida provisional de la Municipalidad de Lima, mientras se resuelven las diferencias con la comuna de dicho distrito.

DEFIENDE A ZEGARRA
Luego de que Eduardo Zegarra, teniente alcalde de la Municipalidad de Lima y dirigente de Fuerza Social, haga público el apoyo de su partido a la candidatura de Ollanta Humala, la alcaldesa de Lima, Susana Villarán aseguró que Zegarra no ha cometido ninguna infracción a las normas de neutralidad.

“La cometería yo si en este momento les digo por quién voy a votar o voy a visitar a alguno de los candidatos fuera de mi rol de alcaldesa de Lima”, afirmó. Según dijo, el teniente alcalde no es funcionario público, pero ella sí.

“Yo no me puedo pronunciar porque yo tengo responsabilidad sobre trabajadores, sobre otros funcionarios, manejo de presupuesto (…). No crea que hacemos las cosas de manera improvisada. Zegarra es el líder de nuestra bancada en la Municipalidad de Lima y el Concejo”, añadió Villarán.

Asimismo, señaló que no limitarán los derechos políticos de quienes sí lo tienen habilitados y, en este caso, “el señor Zegarra lo tiene. Esta es mi interpretación”.