Alcalde de SMP afirma que advirtió a Lima sobre debilitamiento de puentes

“Hasta el día de hoy no encontramos respuesta”, dijo Freddy Ternero, quien indicó que envió documentos a Susana Villarán el 2011

Alcalde de SMP afirma que advirtió a Lima sobre debilitamiento de puentes

El alcalde de San Martín de Porres, Freddy Ternero, aseguró que envió documentos en octubre y diciembre del 2011 a la Municipalidad de Lima, encabezada por la alcaldesa Susana Villarán, advirtiendo sobre la problemática del río Rímac y dando cuenta de acuerdos.

“Entre ellas era la posibilidad de socavamiento de los puentes, no solamente el de la avenida Universitaria, sino de Dueñas”, afirmó el burgomaestre añadiendo que otro problema planteado era el de las casas precarias en las riveras.

Así, Ternero manifestó que la comuna capitalina estaba advertida. “Sin embargo, hasta el día de hoy no encontramos respuesta. A tal punto que hemos decidido recurrir a instancias mayores como el Ministerio de Transportes”, agregó en declaraciones a RPP.

Más temprano, la alcaldesa Villarán llegó a la zona de la emergencia y dijo que este lunes se reunirá con el alcalde Freddy Ternero.