Alcalde y vecinos de El Agustino piden reubicación de ‘La Paradita’

El teniente alcalde de Lima criticó que el burgomaestre Víctor Salcedo no haya mencionado el problema en una reunión de hace 15 días

Acompañados de su alcalde Víctor Salcedo, un grupo de vecinos de El Agustino protestó por la acumulación de comerciantes y personas que aducen son de mal vivir en la denominada ‘Paradita’, zona de la avenida Nicolás Ayllón en donde se han reubicado ex comerciantes de La Parada.

Ubicados frente a los puestos ambulantes, los vecinos portaban carteles críticos hacia la alcaldesa. En tanto, Salcedo pidió una solución concertada y con participación de los burgomaestres de La Victoria, San Luis y Ate.

Según dijo, la última comunicación que tuvo sobre el tema con la comuna fue a través de un documento enviado el pasado 14 de noviembre, en donde se pedía una reunión para abordar el problema.

“Y hasta ahora nada. En ese sentido, no sé, está minimizando el problema, cree que con la indiferencia va a resolver el problema. Siempre lo hemos dicho, si no hay capacidad para poder resolver, estamos nosotros dispuestos los agustinianos para ayudar”, señaló a Canal N.

SALCEDO NO MENCIONÓ PROBLEMA
Por su parte, el teniente alcalde de Lima, Eduardo Zegarra, sostuvo que Salcedo no está colaborando en resolver el problema. Asimismo, señaló que es falso que el alcalde de El Agustino haya estado pidiendo una solución desde hace tiempo.

“Él hace 15 días ha tenido una reunión con nuestra alcaldesa, no mencionó este problema absolutamente para nada siendo un problema que viene hace mucho tiempo atrás. No ha enviado ninguna comunicación escrita ni ninguna solicitud para enfrentar este tema a la Municipalidad de Lima”, aseguró.

Zegarra agregó que sí hay disposición de la comuna capitalina para reubicar a los comerciantes de ‘La Paradita’. “Es cuestión de la voluntad de ellos, hay toda la disposición de la administración a ubicarlos si bien no en los puestos, porque no hay suficientes, sí en las plataformas que se están acondicionando en Santa Anita para que puedan trabajar allá”, explicó.