Alcalde de La Victoria denunció a juez Malzon Urbina por "acto sospechoso"

El magistrado que falló a favor de comerciantes de La Parada fue grabado en una reunión en un restaurante, según alcalde de distrito

La Municipalidad de La Victoria ha presentado una denuncia en contra del controvertido juez Malzon Urbina, el magistrado que falló a favor del recurso de hábeas corpus presentado por un grupo de comerciantes de La Parada.

Recibimos un video en el restaurante ‘El verídico de Fidel’, el juez (Malzon Urbina) ha entrado a la hora de almuerzo, subió al segundo piso y a los dos minutos ha salido. Nos preocupó. Lo que me dicen, nos han referido, es que él sube, tiene la intención de sentarse, aparentemente alguien lo reconoce, una mujer lo seguía. Venía detrás, con unos papeles en la mano. Al salir, es un poco más apresurado”, explicó el burgomaestre Alberto Sánchez Aizcorbe.

Dicha grabación se dio el 5 de abril, dos días después del polémico fallo de La Parada. La procuradora de La Victoria, Katya Rojas, subrayó el hecho de que el juez haya sido visto en actitud sospechosa la fecha en la que tenía que proveer recursos de apelación interpuestos tras su veredicto.

“Justamente lo que estamos manifestando —y lo hemos puesto en manos de la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA)— es que ese día él tenía que proveer los recursos de apelación que había interpuesto la Municipalidad de Lima, el Ministerio del Interior, y la Procuraduría de la Municipalidad de la Victoria”, afirmó.

¿Qué hacía que no proveía en esos recursos y estaba prácticamente haciendo cosas sospechosas, para nosotros?”, se preguntó Rojas, quien coincidió con Sánchez Aizcorbe que “esto se investigue”.

Rojas agregó que “mañana la Municipalidad de La Victoria estará interponiendo una medida cautelar ante el Sexto Juzgado Constitucional, que despacha el doctor Romel Saavedra, hemos ido a hablar con él y nos manifiesta que (Urbina) tiene una carga procesal de más de 400 expedientes y que la medida cautelar (que busca que no se muevan los bloques de concreto, que no salga la seguridad y que no se suspendan los efectos de las ordenanzas) será exigida prontamente para que resguardemos los intereses de la ciudad”.