Alcalde de La Victoria fue incluido en denuncia penal por muerte de obrero en Gamarra

Alberto Sánchez Aizcorbe fue denunciado por la presunta comisión de delito contra la seguridad pública

Alcalde de La Victoria fue incluido en denuncia penal por muerte de obrero en Gamarra

Por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de homicidio simple y/o culposo en agravio del obrero Iván Chiroque Cruz, quien falleció por un derrumbe durante la construcción de baños públicos en el emporio de Gamarra, el procurador público del Ministerio de Trabajo denunció penalmente a la gerenta general de la empresa LK Kitsutani, María Elena Emito Kitsutani Yoshimoto.

Asimismo, fue denunciado el representante legal de Operaciones y Servicios Sanitarios SAC, Nemesio Raúl Guizado Salinas.

Ante la Fiscalía Provincial Penal de Turno de Lima fueron denunciados también por atentar contra la libertad de trabajo y asociación, y por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de exposición a peligro de persona dependiente.

ALCALDE FUE INCLUIDO EN DENUNCIA
El alcalde de La Victoria, Alberto Sánchez Aizcorbe, fue también incluido en esta denuncia por la presunta comisión de delito contra la seguridad pública en la modalidad culposa en agravio del obrero Chiroque Cruz.

Ello debido a que el concejo edilicio autorizó la construcción de servicios higiénicos dentro del denominado damero de Gamarra a la empresa Operaciones y Servicios Sanitarios SAC, pese a que ésta no contaba con el estudio de suelos imprescindible para realizar la obra y sobre todo para autorizarla administrativamente.

“Es responsabilidad de las municipalidades comprobar que los proyectos de construcción se ejecuten conforme a los plazos otorgados y la licencia de habilitación urbana o edificación, inspeccionando las obras que se ejecuten en su jurisdicción con profesionales calificados”, informó el Ministerio de Trabajo.