Alcalde de La Victoria renunció a directorio de Emmsa

Alberto Sánchez Aizcorbe indicó que la falta de voluntad de parte de los comerciantes que se resisten al traslado a Santa Anita fue la causa de alejamiento

Alcalde de La Victoria renunció a directorio de Emmsa

El alcalde distrital de La Victoria, “Alberto Sánchez Aizcorbe”:Ñhttp://elcomercio.pe/tag/148070/alberto-sanchez-aizcorbe, confirmó que renunció al directorio de la Empresa Municipal de Mercados (Emmsa), por la constante postergación del traslado de comerciantes desde el ahora mercado minorista La Parada hacia el nuevo mercado mayorista Santa Anita.

“Al no producirse esperé un tiempo más pero me fastidió mucho las declaraciones de la señora Valladolid luego de una reunión con el presidente de Emmsa, Giesecke, en las cuales puso unas condiciones que demostraban que no tenía intención de trasladarse”, dijo para Canal N.

Sánchez Aizcorbe añadió que la sensación de que su presencia en el directorio no era determinante también influyó en su decisión. “Me sentiría satisfecho si el cambio de estrategia va a dar resultado, pero mi presencia en el directorio fue considerada innecesaria”, indicó.

A pesar de eso, el burgomaestre no descartó el seguir apoyando a la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, y al equipo a cargo del traslado de comerciantes, a quienes les pidió realizar el traslado en un solo día. “Creo que se debe tomar una decisión más drástica. Si mi renuncia los lleva a eso, en buena hora”, concluyó.

VILLARÁN LAMENTA SALIDA
Susana Villarán, quien participó en una inauguración en San Juan de Lurigancho, lamentó la renuncia de Sánchez Aizcorbe y, si bien indicó que tiene el derecho de decidir si continúa o no en Emmsa, sostuvo que como alcalde es responsable por el comercio minorista en su distrito, lo que incluye a La Parada.