Alcalde de La Victoria sobre juez Malzon Urbina: "No cometí difamación alguna"

Alberto Sánchez Aizcorbe dijo que se rectificaría “hidalgamente” por denunciar ‘acto sospechoso’ del magistrado en restaurante “El verídico”

El alcalde de la Victoria, Alberto Sánchez Aizcorbe, restó importancia hoy la anunciada demanda que piensa entablarle el juez Malzon Urbina por difamación, tras haber difundido un video que lo muestra en ‘actitud sospechosa’ en el interior de un restaurante cerca de La Parada.

Aseguró, sin embargo, que de comprobarse que las sospechas contra el juez son infundadas, será el primero en rectificarse e invocó al magistrado a hacer lo propio con el fallo que ha creado tanta polémica entre los vecinos de Lima.

“Me rectificaré hidalgamente como debe hacer este juez, (debe) reconocer el daño que le está haciendo a Lima. Yo estoy por los derechos humanos de los vecinos de La Victoria y de Lima, pero un mercado mayorista no puede seguir funcionando en La Parada”, insistió.

EXTRAÑA LA EXPLICACIÓN DE SU HIJA
Sánchez-Aizcorbe sostuvo que la Procuraduría de la Municipalidad de La Victoria consideró la necesidad de que el video sea incluido en las investigaciones que realiza la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA) al mencionado magistrado.

Sostuvo que la actitud de Urbina, a quien se aprecia en el video, es poco común en comparación del comportamiento que tiene la generalidad de las personas que ingresan a un restaurante a la hora del almuerzo.

“Desde el ingreso (al restaurante Urbina) ve si alguien los reconoce, y en ese momento decide retirarse. Eso es lo que nos hizo sospechar porque es muy cerca de La Parada. Y eso es lo que hay que ver”, remarcó.

Calificó, asimismo, de extraña la explicación que ofrece la hija del juez, María Karen Urbina, quien aparece junto a su padre en el video, aduciendo que abandonaron el local rápidamente ante la incomodidad que les generó las miradas de los comensales que reconocieron al magistrado.

“A mí también me reconocen en los restaurantes, pero saludo, me siento tranquilo y almuerzo. O me voy al segundo piso que es una zona mucho más reservada”, anotó el alcalde al comentar la explicación de lo que supuestamente sucedió en ese restaurante.