Alcaldesa de Lima y partidos definieron metas sobre acuerdo municipal

Susana Villarán afirmó que sus equipos técnicos cumplirán sus metas fundamentales en el 2013 y 2014

Alcaldesa de Lima y partidos definieron metas sobre acuerdo municipal

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, y las nueve fuerzas políticas que respaldaron el No en el proceso de revocatoria, definieron anoche las metas concretas a lograr en la ciudad por cada uno de los puntos del Acuerdo de Amplia Base para el Gobierno Concertado de la capital.

Villarán informó que en la reunión se estableció conformar una secretaría técnica, con el fin de solicitar la asistencia especializada del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), a fin de lograr la ejecución de estas metas.

Asimismo, se han creado grupos de trabajo que llevarán una labor permanente hasta el 2014 de acuerdo a distintos ejes, por ejemplo, en políticas sociales, reformas urbanas, transporte, inversiones sociales, como Barrio Mío, entre otros.

“Hoy hemos avanzado en definir las metas concretas por cada uno de los 10 puntos del Acuerdo. Los representantes de los partidos políticos trabajarán junto a sus equipos técnicos en estas metas fundamentales para la ciudad que se lograrán en el 2013 y el 2014”, explicó la autoridad edil.

Este acuerdo fue firmado el pasado 8 de abril por la autoridad metropolitana y los representantes del Partido Popular Cristiano (PPC), Raúl Castro; de Acción Popular, Jorge Zapata; Nora Bonifaz, por Somos Perú, y Luis Iberico, de Alianza para el Progreso.

Asimismo, Salomón Lerner (Fuerza Ciudadana), Luis Thais (Perú Posible), Yehude Simon (Partido Humanista), Marco Zevallos (Confluencia por Lima) y por Felipe Castillo (Partido Siempre Unidos).