Alcaldesa Villarán instaló comité de emergencia en zona inundada de VMT

La burgomaestre llevó colchones, camas, cocinas y frazadas para las familias afectadas tras la rotura de una tubería matriz

Tal como lo anunció durante la mañana, la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, llegó al sector Micaela Bastidas, en Villa María del Triunfo, con alimentos y ayuda para las más de 300 personas cuyas viviendas quedaron inundadas. El desborde de agua se inició a las 2 a.m., aproximadamente, debido a la rotura de una tubería matriz.

Villarán de la Puente y personal de la comuna capitalina trasladaron hacia el lugar dos cocinas industriales, 1200 litros de agua, 150 camas, 1250 colchones, 150 frazadas así como cajas con galletas.

“Pido a las familias afectadas que hagan un listado de todo aquello que han perdido, para que cuando pase la compañía aseguradora a empadronar sepa todo lo que han perdido. También el lucro cesante, no se olviden los comerciantes de lo que es el lucro cesante”, dijo la alcaldesa.

Durante su visita para la evaluación de daños, Villarán se reunió con la burgomaestre de Villa María del Triunfo, Silvia Barrera. Ambas instalaron el comité de emergencia junto con Defensa Civil, el Cuerpo General de Bomberos, Sedapal y Sunass.