Alcaldesa de VMT: Solidaridad Nacional usa impostores para dañar a Susana Villarán

Patricia Juárez, vocera del partido que lidera Luis Castañeda Lossio, pidió a burgomaestre Silvia Barrera cumplir con norma de neutralidad política

La alcaldesa de Villa María del Triunfo, Silvia Barrera, consideró unos “impostores” dirigidos por una “campaña orquestada” a las personas que ayer denunciaron el mal estado de un tramo de la avenida Pachacútec y que señalaron a la Municipalidad de Lima como responsable de ejecutar ahí las obras de rehabilitación hace pocos meses.

Barrera indicó que el grupo de manifestantes estuvo conformado por ex trabajadores de la comuna que encabeza. Además remarcó que la única intención de quienes reclamaron por las grietas y baches en la citada vía, ha sido perjudicar a la alcaldesa Susana Villarán, pues no son vecinos de su distrito.

“Las obras del tramo en mal estado fueron del municipio de San Juan de Miraflores y entiendo que ahora las están corrigiendo. Quiero denunciar a ese grupo de impostores que son ex trabajadores de la Municipalidad de Villa María del Triunfo encabezado por el señor Carlos Hinostroza, alias ‘Calin’, quien hace falsas denuncias y mintió en su hoja de vida cuando postuló para regidor en la lista de Álex Kouri”, detalló Barrera al noticiero “De 6 a 9” de Canal N.

Agregó sentir preocupación por la vocera de Solidaridad Nacional, Patricia Juárez, quien participó de la protesta de los supuestos pobladores de Villa María del Triunfo, debido a que “tiene personas de esa naturaleza”.

SN: “QUE RESPETE NEUTRALIDAD POLÍTICA
En respuesta a ello, Juárez dijo que recogió la denuncia de estos vecinos, recorrió los lugares detallados e hizo pública su posición.

“En un documento colgado en la página web de la Municipalidad de Lima se precisa que el asfaltado a su cargo fue a lo largo de 32 cuadras de la Av. Pachacútec. Esto es de la cuadra 1, a la altura del Puente Atocongo, hasta la cuadra 32, en el Terminal Pesquero, tramo que incluye el lugar de la denuncia. Se invirtió ahí un millón 252 mil soles”, manifestó.

Respecto del descargo que hizo el gerente de Emape, Gabriel Prado, Juárez sostuvo que este no mostró un plano georeferenciado ni el convenio que supuestamente debió firmar la comuna de San Juan de Miraflores con la de Lima para hacerse cargo de las obras. ”Le pido que lo haga y se diga entonces que la Municipalidad de Lima solo tapó algunos huecos”, indicó.

Finalmente, la ex funcionaria del Concejo de Lima durante la gestión de Luis Castañeda Lossio, instó a la alcaldesa de VMT, Silvia Barrera, a cumplir con la norma de neutralidad política pues “en su condición de autoridad distrital está obligada a no tomar partido por ni una de las causas (‘Sí’ o ‘No’ a la Revocación)”. “Ella es alcalde las 24 horas, lo mismo que el regidor Zegarra y la señora Glave”, apuntó.