Alejandro Miró Quesada Garland recibió homenaje en el MALI

El director del Museo de Arte de Lima destacó la dedicación y el liderazgo de nuestro director general

El ex presidente del Patronato del Museo de Arte de Lima, Walter Piazza, rindió esta mañana un homenaje al director general de este Diario, Alejandro Miró Quesada Garland, por la dedicación y el liderazgo que brindó durante 12 años al MALI.

“Recuerdo que poco antes de concluir su mandato (1981-1993) me invitó a almorzar para contarme su preocupación por darle al museo una continuidad que permitiera consolidar su prestigio. Acepté con agradecimiento el reto, que significaba continuar con la excelente gestión que tuvo en los últimos años”, añadió.

Piazza señaló que Miró Quesada Garland tuvo “la genuina vocación” de difundir la cultura en nuestra sociedad y promover valores a través del arte. “Siempre me dijo que el amor por el arte era la expresión más noble para forjar en un individuo un propósito comprometido con la sociedad”, agregó.

Además, Justo Cáceres, representante del Museo de Ancón, y Álvaro Llona, de la Sol Armonía, también destacaron la contribución que nuestro director general tuvo con dichas instituciones y con la cultura del país.