Alemania convenció con una contundente goleada 4-0 sobre Australia

La selección alemana despejó las dudas previas al Mundial con una buena actuación que acabó en goleada. Australia terminó con diez jugadores. Reviva el minuto a minuto

Alemania convenció con una contundente goleada 4-0 sobre Australia

Alemania hizo olvidar a todos los lesionados que tuvo camino al Mundial y, con su equipo más joven en más de 70 años, logró una contundente goleada 4-0 sobre Australia que lo pone en el primer lugar del Grupo D de la Copa del Mundo y lo deja como el mejor equipo de las tres primeras jornadas mundialistas.

El equipo de Joachim Low hizo suyas las bandas con su capitán Philippe Lahm, Thomas Muller y Lukas Podolski, quien jugó casi como un extremo izquierdo. Con esa fórmula llegaron los principales ataques y la mayoría de goles.

Podolski abrió el camino de la victoria con un zurdazo que fusiló al portero australiano Schwarzer a los 7’, Klose aumentó la cuenta de cabeza tras ganarle el ‘vivo’ al meta a los 26’. En el segundo tiempo, a los 56’ fue expulsado Tim Cahill, y los alemanes ya no tuvieron impedimentos para consumar la goleada. Muller aumentó a los 68’ y Cacau dos minutos después sellaron el marcador.

Con esto Alemania trepó al primer puesto del Grupo D con 3 unidades al igual que Ghana —que venció a Serbia 1-0— pero con diferencia de goles de +4. Además, el delantero Miroslav Klose anotó su gol número 11 en los mundiales y está a solo cuatro de alcanzar el récord del brasileño Ronaldo, quien anotó quince hasta Alemania 2006. ¿Lo logrará?

Nota: Las imágenes de video del partido no podrá ser difundidas debido a los derechos televisivos. Puede verlas en la página oficial de la FIFA.

ALINEACIONES:
Alemania: Neuer; Friedrich, Badstuber, Mertesacker, Lahm; Khedira, Schweinsteiger, Ozil, Muller; Podolski, Klose. DT: Joachim Low.

Australia: Schwarzer; Neill, Moore, Wilshire, Chipperfield; Culina, Emerton, Grella, Valeri; García, Cahill. DT: Pim Verbeek.

Goles: Podolski 8’, Klose 26’, Muller 68’ y Cacau 70’ (ALE)
Expulsado: Cahil (56’) (AUS)
Árbitro: Marco Rodríguez (México)
Estadio: Durban

TABLA DEL GRUPO D

Equipo PJ G E P GF GC Pts.
Alemania 1 1 0 0 4 0 3
Ghana 1 1 0 0 1 0 3
Serbia 1 0 0 1 0 1 0
Australia 1 0 0 1 0 4 0

PRÓXIMOS PARTIDOS DEL GRUPO D

21 Alemania vs. Serbia 18/06/2010 06:30 a.m. Bahía Nelson Mandela/Puerto Elizabeth
24 Ghana vs. Australia 19/06/2010 09:00 a.m. Rustenburgo
39 Ghana vs. Alemania 23/06/2010 1:30 p.m. Johannesburgo – JSC
40 Australia vs. Serbia 23/06/2010 1:30 p.m. Nelspruit

REVIVA EL MINUTO A MINUTO

PRIMER TIEMPO
Minuto 1: Australia comienza con ganas de buscar el partido. Cahill hace el primer tiro al arco que es controlado por Neuer sin problemas.
Minuto 3: Alemania se salvó. Disparo del 19 australiano (Garcia) fue bloqueado por el portero.
Minuto 8: GOOOL. Podolski anota para Alemania tras centro de Muller. El 10 de los teutones lanzó un zurdazo que venció el bloqueo del portero australiano.
Minuto 10: Ataque de australia es rechazado por el portero Neuer, que responde a la confianza del técnico Low.
Minuto 11: TARJETA AMARILLA para el alemán Mezut Ozil, la primera del partido.
Minuto 23: Klose se perdió un gol solo. Podolski le mandó un centro desde la izquierda pero el goleador del Bayern Múnich erró su disparo .
Minuto 26: GOOOOL de Alemania. Ahora sí Miroslav Klose anotó el segundo para Alemania y anotó su gol número 11 en las Copas del Mundo.
Minuto 26: Klose recibió un centro por derecha del capitán Lahm y anticipó en el salto al portero australiano para añadirla de cabeza. Klose está a cuatro goles del récord del brasileño Ronaldo (15 tantos) como máximo goleador de la historia de los mundiales.
Minuto 31: El capitán Neill sacó un tiro en la raya del arco australiano. El alemán Ozil la había sombreado y casi convierte el triunfo en goleada.
Minuto 39: Khedira estuvo a punto de marcar el tercero de cabeza tras centro de Lahm, que hoy actúa por la banda derecha.
Minuto 45: Tiempo cumplido. El cuarto árbitro da un minuto más de compensación.
Minuto 45+1: FIN DEL PRIMER TIEMPO.

SEGUNDO TIEMPO
Minuto 46: Empezó el segundo tiempo. CAMBIO: Hollman (14) entró por Grella en Australia.
Minuto 47: TARJETA AMARILLA para el capitán de Australia Neill.
Minuto 48: Jugada polémica. Cabezazo de australiano choca en la mano de Klose dentro del área. El árbitro no cobra penal.
Minuto 51: Disparo cruzado del ingresado Holman pasó muy cerca del arco de Alemania.
Minuto 55: El árbitro Rodríguez le saca TARJETA ROJA directa a Tim Cahill de Australia, tras una falta sobre Scheweinsteiger.
Minuto 57: Ahora Valeri se llevó una TARJETA AMARILLA por una falta.
Minuto 63: CAMBIO en Australia. Rukavytsya (17) entró por Garcia.
Minuto 65: Bonita combinación entre Podolski y Klose, autores de los goles de origen polaco. El disparo de este último salió desviado.
Minuto 68: GOOOOL de Alemania. Thomas Muller puso el tercero para Alemania después de una gran jugada colectiva. Enganchó y cruzó el balón.
Minuto 69: CAMBIO en Alemania. Cacau (19) entró por Klose.
Minuto 70: GOOOOL de Alemania. Cacau anotó el cuarto para los teutones en la primera goleada del Mundial.
Minuto 74: CAMBIO en Alemania. Mario Gómez (23) entró por Mezut Ozil.
Minuto 81: CAMBIO en Alemania. Marco Marin (21) entró por Podolski.
Minuto 83: El portero alemán Neuer en una de sus pocas atajadas atrapó el tiro de Rukavytsya.
Minuto 90+1: TARJETA AMARILLA para el alemán Cacau.
Minuto 90+3: FIN DEL PARTIDO.