Alemania viajó rumbo a Sudáfrica dejando atrás a sus lesionados

El técnico Joachim Low tiene cinco bajas desde antes de iniciarse el campeonato. Una de ellas es su estrella Michael Ballack

“Vamos a este torneo bien preparados”, aseguró Low en la página de Internet de la federación alemana antes de abordar el avión con destino Johannesburgo. El equipo, que arribará el lunes, luego viajará a Pretoria para concentrar allí.

Sin embargo, Low aún debe concretar algunas elecciones en defensa y ataque, el entrenador parece tener decidido su nueva línea de medios.

Sami Khedira y Bastian Schweinsteiger han pasado de ser apoyos de Ballack a tener roles de líderes en la creación, combinando su talento ofensivo con un orden defensivo para sostener el mediocampo.

La ausencia de Ballack tiene también un lado positivo: ahora el equipo parece jugar más libremente y la responsabilidad se comparte entre varios jugadores.

“Sabemos lo que tenemos que hacer. La mayoría de nosotros ha atravesado situaciones como esta antes”, declaró Schweinsteiger.

En el Mundial, Alemania debutará el 13 de junio frente a Australia, en un Grupo D que también comparte con Serbia y Ghana, sus próximos rivales.