Alerta de seguridad: selección colombiana sufrió un robo en Sudáfrica

Al equipo del ‘Bolillo’ Gómez le robaron 2 mil 700 dólares en un hotel cinco estrellas que albergará a la selección de Eslovenia

Alerta de seguridad: selección colombiana sufrió un robo en Sudáfrica

Dos miembros del personal del hotel en el que estaba concentrada la selección de Colombia, que ayer disputó un amistoso frente a Sudáfrica, fueron arrestados por haber desvalijado a los jugadores latinoamericanos, informó hoy el diario “Times”.

Se trata de dos empleadas del hotel Hyde Park Southern Sun, en el norte de Johannesburgo, las cuales fueron denunciadas, acusadas de robar 21 mil Rand (2 mil 750 dólares) a los miembros de equipo.

Según el diario, las mujeres extrajeron el dinero de las maletas de los jugadores, que estaban alojados en el mismo hotel que servirá de centro de operaciones a la selección de Eslovenia a partir del próximo 8 de junio.

Alrededor de 44 mil agentes se han incorporado a las fuerzas del orden en un país donde se producen más de 50 homicidios al día. “Este incidente se ha cometido en el interior. ¿Cómo quiere que la policía pueda prevenir este tipo de robos?”, afirmó el portavoz de la policía, Eugene Opperman, citado por “The Times”.

La seguridad ha venido siendo el principal quebradero de Sudáfrica de cara al Mundial de fútbol, y la tozuda realidad se empeña en darle la razón a los más alarmistas pese a las continuas promesas del Comité Organizador y de las autoridades sudafricanas.

No es la primera vez que se da un caso así en Sudáfrica, pues el año pasado, durante la Copa Confederaciones, la selección de Egipto corrió la misma suerte, sin que se llegase a dar con el culpable.

-Más sobre la vida en Sudáfrica en el blog Afromundial


Tags relacionados

Curiosas

seguridad

Copa del Mundo