Allison y Burgos encabezan las preferencias electorales, según encuesta de CPI

El ex ministro Vivienda obtuvo un respaldo de 50% y el actual alcalde de San Juan de Lurigancho logró 31,4%. Ambos le sacaron una amplia ventaja a sus seguidores

La última encuesta de CPI, realizada en 12 distritos de Lima, reveló más de una sorpresa. No solo porque algunos de los candidatos que lideran las preferencias electorales son personajes cuestionados sino también porque un gran número de personas no sabe por quién votar.

A pesar de que está involucrado en las investigaciones contra Business Track, empresa que realizó acciones de interceptación telefónica, y de que estuvo detenido en Miami por no declarar el dinero que sacaba, la candidatura de Francis Allison a la Alcaldía de Magdalena va a paso firme.

El ex ministro de Construcción, Vivienda y Saneamiento cuenta con el 50% de respaldo de los vecinos de ese distrito, según la última encuesta de CPI. Su más cercano competidor Raúl Madueño Ortiz, de Unidad Nacional-Partido Popular Cristiano, tiene 15,3%.

VENTAJA INICIAL
El actual alcalde de San Juan de Lurigancho, Carlos Burgos, quien va por la reelección, registra 31,2% en contra del 14,2% de Ricardo Chiroque, de Siempre Unidos.

Como se recuerda Burgos ha protagonizado varios incidentes durante la campaña: primero dejó el Partido Popular Cristiano para irse al lado de Álex Kouri, en Cambio Radical, y luego se retiró del movimiento de José Barba Caballero para regresar con Lourdes Flores Nano.

Además, ha sido denunciado en reiteradas ocasiones por los candidatos de Somos Perú, Perú Posible y Cambio Radical de impedir, a través del serenazgo, la realización de sus mítines y acciones proselitistas.

ALTO NIVEL DE INDECISIÓN
Otra de las sorpresas de la encuesta fue que un gran número de limeños no sabe por quién votar en su distrito. Este es el caso de La Victoria cuyo nivel de indecisos alcanza el 38,6% mientras que el candidato que encabeza las preferencias el alcalde Alberto Sánchez Aizcorbe tiene 16,9% y su contenedor más cercado José Luis Risco 9,9%.

En La Molina el “no sabe/ no opina” llega a 26,7% mientras que Juan Carlos Zurek, de Somos Perú, encabeza el sondeo de opinión con 28,1% y el actual burgomaestre Luis Dibos, quien va a la reelección con Cambio Radical registra 20,6%.

Donde sí está reñida la carrera al sillón municipal es en Surquillo, donde los dos candidatos principales José Huamaní, de Unidad Nacional, y Gustavo Sierra, de Cambio Radical comparten la primera posición del sondeo protagonizando un empate estadístico.

Sin embargo el nivel de indecisos en esta parte de Lima también es considerable y llega al 27%, mientras que en San Isidro a 33,2%.

En San Miguel, Salvador Heresi alcanza 54,8% de respaldo y Enrique Ocrospoma se mantiene en el primer lugar en Jesús María con 38,5%.

A pesar de los cuestionamientos contra su gestión, el alcalde de Miraflores, Manuel Masías, está a la cabeza de las preferencias electorales en su distrito con 36,4% mientras que su inmediato competidor Jorge Muñóz, de Somos Perú, registra 13,4%.

Usted ya sabe por quién votará en las elecciones municipales