Allison será denunciado por afectados por derrumbe generado por constructora

Parte de una pared cayó sobre una casa y pudo causar una tragedia. Municipio de Magdalena culpó a la constructora JLG Edificaciones S.A.C. por los daños

El sábado por la mañana gran parte de la pared de una vivienda ubicada en el jirón Baca Flor en Magdalena, se derrumbó a causa de la construcción de un edificio colindante que, según la municipalidad del distrito, no cumplió con los procedimientos respectivos.

El colapso de la estructura dejó graves daños en la vivienda, propiedad de Fabiola Iturrizaga. Vidrios y tuberías rotas, así como muebles estropeados y un jardín lleno de escombros. Afortunadamente, en el lugar no se hallaba ninguna persona al momento del derrumbe.

La familia afectada anunció, en declaraciones a América Televisión, que denunciará al alcalde Francis Allison por los daños.

Carmen Kong, gerente de Desarrollo Urbano de la Municipalidad de Magdalena, culpó a la constructora JLG Edificaciones S.A.C. por no cumplir con los procedimientos correspondientes, como el apuntalamiento de la pared, pese a que se encontraba entre las recomendaciones. Además agregó que la empresa tendrá que correr con todos los gastos.

Esta no es la primera vez que Magdalena tiene un problema con la construcción de edificios. Hace unas semanas entregó permisos para realizar edificaciones con una altura mayor a la permitida.

Incluso el municipio de San Isidro exigió la anulación de las licencias otorgadas por Magdalena.