Allison se defiende: "No siempre el responsable de la institución conoce lo que hacen sus empleados"

El reelecto alcalde de Magdalena juró ayer al cargo en una ceremonia privada. A su salida negó tener responsabilidad en los pagos a proveedores ‘fantasmas’ de la comuna durante su primera gestión

Allison se defiende: "No siempre el responsable de la institución conoce lo que hacen sus empleados"

El reelecto alcalde de Magdalena del Mar, Francis Allison, rechazó anoche tener responsabilidad en la presunta falsificación de facturas con las que esta comuna intentó justificar pagos realizados a proveedores ‘fantasmas’ durante su primera gestión, y cuyos montos suman 829.400 soles.

“No siempre el responsable de la institución debe conocer lo que pasa o lo que hacen los encargados de las diferentes áreas. Cuando al secretario de un juzgado lo detienen pidiendo una coima no juzgan al juez o al presidente de la Corte Suprema, solo al secretario”, dijo al diario “Perú.21” sobre los resultados de un peritaje policial.

LOS DELITOS
Consultado por el referido diario, el especialista Julio César Castiglioni señaló que de comprobarse estos hechos se configuran los delitos contra la fe pública y asociación ilícita para delinquir. Al peritaje policial se suma un informe de Contraloría que también daba cuenta de malos manejos.

Allison juró anoche al cargo en una sesión reservada a la que no se permitió el ingreso de periodistas.


Tags relacionados

Magdalena

Francis Allison