Alva Castro continuará en hospital tras fatal accidente en La Libertad

La camioneta en la que se trasladaba el candidato a la reelección legislativa por el Apra se desbarrancó en Otuzco, lo que provocó la muerte de Jaime Sampértegui Grijalba

Alva Castro continuará en hospital tras fatal accidente en La Libertad

El parlamentario y candidato a la reelección por el Apra, Luis Alva Castro, continuará internado en el Hospital Víctor Lazarte Echegaray de Trujillo luego de que ayer la camioneta en la que se trasladaba se desbarrancó por un abismo de 20 metros de altura en la provincia liberteña de Otuzco.

En diálogo con Radio Programas, Gonzalo Rodríguez, médico a cargo del legislador, señaló que el ex ministro del Interior está fuera de peligro, pero precisó que sufrió una lesión en la pierna izquierda sin compromiso óseo.

Además, doctores del referido centro médico indicaron que Luis Cumpa Mejía, uno de acompañantes de Alva Castro, sufrió traumatismo encéfalo craneano, por lo que su estado es delicado.

El presidente regional de la Libertad, José Murgia, indicó a El Comercio que el legislador durmió, por precaución, en el área de Emergencia del hospital Víctor Lazarte Echagaray y que hoy a partir de la tarde podría recibir visitas de sus familiares y amigos.

EL ACCIDENTE
Alva Castro, candidato a la reelección al Congreso de la República por el departamento de La Libertad, regresaba de un mitin en la localidad de Santiago de Chuco, cuando la camioneta cayó a un barranco de varios metros de profundidad, a la altura del kilómetro 81 de la carretera a Shorey.

El accidente, que se habría producido entre las 6:00 y 6:30 p.m. de ayer, se cobró la vida del dirigente aprista Jaime Sampértegui Grijalba.