Ambientalistas protestaron contra urbanización de parque ecológico de Ancón

Manifestación se realizó esta mañana en el frontis del Ministerio de Vivienda. Sociedad de Urbanistas también se ha opuesto a construcción

Miembros de organizaciones ambientalistas protestaron esta mañana en el frontis del Ministerio de Vivienda en contra de las intenciones de ese sector de urbanizar 108 hectáreas ubicadas en el Parque Ecológico Nacional Antonio Raimondi, en Ancón.

En ese terreno se pretende implementar el proyecto habitacional Ciudad La Alameda de Ancón, en el que se edificarán 11 mil viviendas.

Entre los manifestantes se encontraban pobladores de Ancón, el grupo Brigada Verde e incluso Renovar, una facción aprista que estaba dando apoyo, según pudo comprobar El Comercio.

Vale recordar que la Sociedad de Urbanistas del Perú se ha opuesto también a la construcción. Además, en el 2011, el Congreso declaró la intangibilidad del parque al declararlo un área natural protegida junto a la bahía de Ancón. Sin embargo, el Ministerio del Ambiente (Minam) le retiró esta calificación este año.

La ex viceministra del Ambiente, Vanessa Vereau, indicó que se ha presentado un pronunciamiento al Ministerio de Vivienda exigiendo que se paralice la obra.