Ambiente de fiesta fuera del estadio antes del debut de Chile y Honduras en Sudáfrica

Hinchas chilenos y hondureños apuestan por la victoria de sus selecciones. El partido comenzará a las 6:30 a.m. (hora peruana). Elcomercio.pe se lo contará minuto a minuto

En los exteriores del estadio Mbombela de Nelspruit, los seguidores de las selecciones de Chile y Honduras corean vivas de apoyo y confían a ciegas en conseguir la victoria. Desde las 06:30 a.m. (hora peruana), ambas selecciones protagonizarán el primer duelo latinoamericano de Sudáfrica 2010.

Los hinchas visten las camisetas de sus selecciones, algunos han pintados sus rostros de rojo y celestes, y portan banderas de sus respectivos países. Por el volumen de fanáticos que aún no han ingresado al recinto deportivo, podría ser posible que el Mbombella se tiña mayoritariamente de rojo dentro de dos horas.

Con relación a los equipos, en Honduras fue descartado para el cotejo el delantero David Suazo, mientras que del lado de Chile el DT argentino Marcelo Bielsa no ha confirmado todavía la alineación.

El estadio Mbombela tiene capacidad para 43 mil espectadores y fue construido especialmente para este torneo. Cuenta además con una superficie que combina el césped natural y el sintético.