Ambulante detalló cómo encontró a la niña Vayoleth

Olinda Ramírez Alvarado y su esposo fueron los primeros en entrar en contacto con la menor de dos años que había sido reportada como desaparecida

Olinda Ramírez Alvarado (44) fue la ambulante que, junto a su esposo, encontró a la niña Vayoleth, quien se encontraba desaparecida desde el primero de setiembre pasado, cuando fue raptada por una mujer en inmediaciones del Hospital Arzobispo Loayza.

En declaraciones a Canal N, la mujer dio detalles de cómo encontró a la pequeña de solo dos años. Según comentó, optó por avisar a las autoridades en vez de llevarla a su casa.

“Qué voy a hacer con una niña que no es mía, todos decían llévala a tu casa”, comentó la comerciante informal.

El ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, había anunciado que la Policía ofrecía una recompensa de S/. 20 mil a cambio de información sobre el paradero de la menor. Ramírez Alvarado dijo que sería una bendición recibir ese monto.

“Caerá una bendición de Dios para comprarme aunque sea un puesto, porque la municipalidad nos bota por mucha envidia que hay en el mercado modelo”, manifestó para posteriormente recomendar a la madre de la menor que no se despegue de su hija.

Aproximadamente a la 1:30 p.m., Vayoleth abandonó la comisaría custodiada por sus padres y policías rumbo a Lima. Trascendió que el Ministerio del Interior realizaría una conferencia de prensa esta tarde.