Amigos y familiares de Elizabeth Vásquez frustraron reconstrucción del crimen

Los allegados a la abogada intentaron agredir a los presuntos responsables del asesinato, la hija de la víctima y dos cómplices

Decenas de amigos y familiares de Elizabeth Vásquez Marín, quien fue asesinada en enero último, impidieron anoche que la reconstrucción del crimen de la abogada tributarista se realizara con éxito al intentar agredir a los presuntos responsables del homicidio.

Elizabeth Espino (21), hija de la letrada y principal sospechosa del asesinato, fue conducida a la cuadra 10 de la avenida Joaquín Bernal en Lince junto a dos de sus supuestos cómplices, Fernando González y Jorge Cornejo, donde vivía y fue asesinada su madre.

Espino tuvo que ser ingresada al edificio dentro del vehículo oficial que la trasladaba para evitar que se pusiera en riesgo la diligencia, pero a pesar de ello la reconstrucción total del asesinato no se realizó por completo.

Mario Amoretti, abogado de la familia, indicó que la policía no pudo garantizar la seguridad de la reconstrucción total del crimen debido a que una escena correspondía a un encuentro de Elizabeth Espino con su madre en el parque frente a su casa, donde se encontraban los manifestantes.

Según América Noticias, hoy miércoles se cumple el plazo de cuatro meses para las investigaciones de la etapa de instrucción, por que la sala penal que lleva el caso debe conceder una ampliación para que culmine con la reconstrucción del crimen.


Tags relacionados

Homicidio

Elizabeth Vásquez