Chile venció 2-0 a Nueva Zelanda en su último amistoso de cara al Mundial

El técnico Marcelo Bielsa sigue sufriendo por la ausencia de gol en su equipo luego de la lesión de Suazo. El partido se jugó con tres tiempos de 30 minutos

La selección de Chile venció hoy 2-0 a Nueva Zelanda en un amistoso preparatorio para el Mundial de Sudáfrica 2010, disputado en Nelspruit.

Las anotaciones de Gonzalo Fierro (67’) y Esteban Paredes (71’) no lograron disimular sin embargo la falta de contundencia de los sudamericanos, quienes desperdiciaron varias opciones de gol.

El partido, aunque marcado por un dominio absoluto de los chilenos, puso nuevamente de relieve la importancia de la ausencia por lesión de Humberto Suazo, el máximo artillero de la “Roja”.

Chile, al que le anularon otros dos tantos, privilegió un juego asociado por las bandas durante los tres tiempos de 30 minutos que tuvo el encuentro, donde hubo siete cambios por lado.

El técnico de los sudamericanos, el argentino Marcelo Bielsa, alineó en todo caso una formación sin varios titulares que presentaban molestias, como Jorge Valdivia, Mark González y Waldo Ponce.

Chile, que hasta ahora jamás ha jugado un amistoso con todos sus supuestos titulares, debutará ante Honduras el 16 de junio por el Grupo H de Sudáfrica 2010.