Ampliación a cuatro carriles de la Av. Canadá se iniciará en setiembre

Así lo informó el gerente de la Municipalidad de Lima, Miguel Prialé, quien consideró que esta obra es fundamental para mejorar el flujo vehicular en la capital

Ampliación a cuatro carriles de la Av. Canadá se iniciará en setiembre

El gerente de la Municipalidad de Lima, Miguel Prialé, anunció que en setiembre próximo arrancarán los trabajos de ampliación de los cuatro kilómetros y medio de la avenida Canadá a cuatro carriles, obras que concluirán aproximadamente en seis meses.

En diálogo con la agencia Andina, el funcionario indicó que esta semana debe convocarse la licitación la ejecución de los trabajos, que comprenderán toda la Av. Canadá desde la Vía de Evitamiento hasta Paseo de la República.

Prialé precisó que es necesaria la ampliación de la avenida Canadá a cuatro carriles de ida y cuatro de vuelta (actualmente tiene tres), ya que se trata de una arteria que, a diferencia de la Javier Prado, recibe tránsito pesado y, además, registra flujo de vehículos hacia el centro de Lima.

Los trabajos a ejecutarse incluyen la semaforización sincronizada como la que se colocó en la avenida Arenales para dar fluidez al tránsito vehicular.