Analizarán nuevas pruebas del Caso Fefer ante presunta manipulación

El abogado de Eva Bracamonte, Luis Lamas Puccio, sostuvo que uno de los ocho sobres que guardan audios interceptados a su patrocinada y a Liliana Castro fue abierto

En una nueva audiencia del juicio oral por el crimen de la empresaria Myriam Fefer, la Segunda Sala Penal para Reos en Cárcel ordenó que las nuevas pruebas del caso sean sometidas a un análisis técnico para determinar si fueron o no manipuladas. A la sesión acudieron los tres acusados del asesinato: Eva Bracamonte, Liliana Castro y el colombiano Alejandro Trujillo Ospina.

El abogado de Bracamonte, Luis Lamas Puccio, afirmó que uno de los ocho sobres, que guardan los audios interceptados a su patrocinada y a Castro, habría sido abierto, porque presentan sellos y firmas que no corresponden.

Lamas Puccio acusó, además, que se violó la cadena de custodia de estas escuchas que serían determinantes en el proceso, porque, según el hijo de Fefer, Ariel Bracamonte, prueban el presunto vínculo entre su hermana y el sicario Trujillo Ospina.

Por ello, el tribunal dispuso que peritos especializados revisen todos los sobres y determinen si fueron abiertos o no. También ordenó un nuevo lacrado para este material, que fue admitido como prueba dentro del juicio oral.

LA DEFENSA DEL SICARIO
Por su parte, el abogado de Trujillo Ospina, Máximo Altez, dijo que no cree que los ochos sobres que contienen audios interceptados a Bracamonte y Castro hayan sido manipulados.

Sin embargo, se mostró a favor de que se realice un análisis de este material y, agregó, que no le preocupa lo que revelen las escuchas, “porque ninguna grabación involucra a mi patrocinado”.

Altez reiteró que el sicario colombiano podría acogerse a la terminación anticipada del proceso.

La Segunda Sala Penal para Reos en Cárcel decidió continuar el juicio el martes 27 de marzo ante el pedido de las defensas de Bracamonte y Castro, que señalaron que anoche recibieron la segunda parte de la acusación fiscal y que necesitaban un tiempo para revisarla.

El Ministerio Público ha solicitado 35 años de prisión para Bracamonte y su ex pareja Castro por ser las presuntas autoras intelectuales del crimen de Myriam Fefer, madre de la primera. Para el colombiano, autor material del homicidio, pidió la misma pena.