Áncash: Incautan 100 toneladas de donaciones que no repartió gobierno regional

Gestión de César Álvarez suma nuevo cuestionamiento. Alimentos, ropa y medicinas para combatir el friaje estaban almacenados en centros de salud y locales partidarios de Álvarez. Fiscal señaló que ello tenía fines políticos

Tras los recientes cuestionamientos a su gestión —referidos a una presunta sobrevaluación de equipos médicos a ser adquiridos por el gobierno regional de Áncash— el eventual reelecto presidente regional César Álvarez suma una denuncia, esta vez desde la Fiscalía Anticorrupción de Huaraz.

El titular de la referida oficina, Luis Checca, incautó cerca de 100 toneladas de alimentos, medicinas y diversas donaciones destinados a su distribución entre los ancashinos afectados por el friaje, según informó Frecuencia Latina.

Según el fiscal, altos funcionarios del gobierno regional y del sector salud estarían implicados en el ilegal almacenamiento, así como varios candidatos del movimiento Cuenta Conmigo, que lidera Álvarez.

Las toneladas de provisiones fueron halladas en estado de descomposición en varios centros de salud y locales políticos de candidatos de Cuenta Conmigo, en las provincias de Huaylas y Huari.

Los bienes —adquiridos entre octubre y noviembre pasados por el gobierno regional con dinero del fondo estatal contra el friaje— fueron comprados “con fines políticos”, según dijo el fiscal a RPP: “Los productos nunca llegaron a los almacenes del gobierno regional ancashino. Por el contrario, los escondieron en las redes de salud para repartirlos en la campaña electoral”.

En los próximos días, Álvarez y funcionarios implicados de su gobierno regional así como del sector Salud serán denunciados por este hecho.