Ancash: pobladores de Lucma bloquean ingreso a municipio por supuestos malos manejos

Denuncian que actual burgomaestre gastó dinero de obra de irrigación en su campaña por la reelección

Presuntas irregularidades en el manejo financiero del municipio distrital de Lucma —durante la campaña de reelección del actual burgomaestre Senón García Antonio— generaron que pobladores de la localidad ancashina provocaran desmanes en la puerta del local edil, según informó RPP.

Los vecinos de la localidad acusan a García y a su tesorero, Felipe Trinidad Flores, de emplear el presupuesto del proyecto de irrigación Wecrococha-Yumpa en la campaña. Los pobladores cerraron con candado la puerta principal del municipio como medida de protesta. Ello sucedió ayer, luego de que la turba ingresó a la fuerza al local y expulsó a los trabajadores al interior del recinto.

El tesorero negó las imputaciones al afirmar que la ejecución de la obra es potestad del Gobierno Regional de Ancash; añadió que el virtual alcalde de Lucma, Nilo Ayala, viene agitando a la población.

Al 90% de actas contabilizadas por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), el virtual ganador, Ayala (27,7%) del Movimiento Independiente Regional Río Santa Caudaloso, supera al alcalde García (22,4%) del Movimiento Regional Independiente Cuenta Conmigo.

Funcionarios de la Fiscalía y Policía intentan controlar la situación.