Áncash: separan a doce profesores acusados de violación a menores

El director de Educación de la región indicó que uno de los docentes acusado de violar a ocho alumnas está prófugo

Áncash: separan a doce profesores acusados de violación a menores

Doce profesores fueron separados de los distintos colegios en los que enseñaban en la región Áncash tras ser acusados de haber violado a sus alumnas. En lo que va del año, varios de ellos han sido denunciados ante el Ministerio Público e incluso algunos ya fueron encarcelados.

Así lo dio a conocer hoy el director regional de Educación, Félix Aguirre Espinoza, quien puso como ejemplo un caso que calificó de “aberrante”. Se trata del docente Édgar Durán Olivo (32), quien violó a ocho alumnas de entre Y 7 años en el centro poblado de Tucor, distrito de Chavín de Huántar, en la provincia de Huari.

“Tenemos informaciones de que Durán ha fugado a la selva para no ser capturado por la policía”, comentó el funcionario a RPP.

Otro caso al que se refirió es el de un profesor que embarazó a una escolar de 14 años en la provincia de Antonio Raimondi.

SENTENCIADO EN PIURA
De otro lado, el Ministerio Público informó esta tarde que el Juzgado Colegiado “B” de los Juzgados Unipersonales de Piura sentenció a 6 años de prisión al profesor Leopoldo Baca Morales por el delito de actos contra el pudor en agravio de una menor.

Los hechos se suscitaron en julio del 2010, cuando el ahora sentenciado laboraba como docente del 5° grado de primaria en la institución educativa Gilberto Jacinto Palacios Talledo, en el distrito de Pueblo Nuevo de Colán.