Anciana dada por muerta por estafadores podrá cobrar su pensión

El gerente general de la Oficina Nacional de Pensiones, Aldo Lepori, indicó que le darán una carta de garantía a María Colarossi Sandoval para que pueda ser atendida en EsSalud

Luego de que denunciara haber sido declarada muerta por dos estafadores, la octogenaria María Colarossi Sandoval fue entrevistada por la Reniec y logró acreditar que seguía con vida, y de esta forma podrá acceder nuevamente a su pensión.

Según informó el noticiero “Primera edición”, personal de la Reniec ayer llegó hasta el domicilio de Colarossi Sandoval y le entregaron la resolución oficial.

La defensa legal de la anciana indicó que tras las primeras investigaciones se comprobó que el acta de defunción es original y que habría sido firmada por un médico en ejercicio, aunque todavía falta definir si la rúbrica no fue falsificada.

SERÁ ATENDIDA EN ESSALUD
El gerente general de la Oficina Nacional de Pensiones (ONP), Aldo Lepori, señaló que a más tardar mañana van a restaurar el pago de la pensión de la mujer y que hoy le darán una carta de garantía para que pueda ser atendida en EsSalud.

“Nosotros hemos empezado a investigar este caso y se llegará a determinar qué paso y quiénes son los responsables”, acotó.


Tags relacionados

ONP

Reniec

Anciana dada por muerta