Anciana denunció que su hijo le robó S/. 200 mil de una indemnización del Estado

Guadalupe Iyaconza de 92 años, quien ahora está enferma, recibió esta cantidad de dinero por la muerte de su esposo durante la época del terrorismo

Guadalupe Iyaconza, una anciana de 92 años, denunció el robo de 200 mil soles, una suma que había recibido producto de una indemnización por parte del Estado por la muerte de su esposo, Bernabé Baldeón, quien fue asesinado en 1990 durante la época del terrorismo.

La mujer señaló que fue su hijo, Crispín Baldeón, quien la hizo firmar con engaños un documento mediante el cual se le entregaba la totalidad del dinero que el Estado le pagó en 2009.

Iyaconza posee los certificados del Ministerio de Justicia en los cuales se certifica la entrega del dinero. Una transacción de 200.200 soles y un segundo pago de 30.800 soles. La anciana pidió apoyo para recuperar el dinero y poder comprar las medicinas que necesita para su salud.

Por su parte, Crispín Baldeón señaló que el dinero le corresponde, pues fue él quien inició los trámites para que el Estado le entregue la indemnización.


Tags relacionados

indemnización

Terrorismo

Estafas