Ancianos acusados de asesinato fueron enviados a los penales de Cañete y Santa Mónica

Abogada de la pareja presentó documento de levantamiento de detención que será revisado mañana por el Segundo Juzgado Penal de Reos de Lima

Ancianos acusados de asesinato fueron enviados a los penales de Cañete y Santa Mónica

Los esposos Julio Cortez Méndez (75) y Ruth Bravo Pérez (73), acusados de asesinar a Rufino Flores Huamán (57), fueron trasladados esta mañana a los penales de Cañete y Santa Mónica, respectivamente.

Así lo confirmó el hijo de la pareja, Abraham Cortez Pérez, a elcomercio.pe, y dijo que la abogada de los acusados, Carolina Miranda, presentó ayer un documento de levantamiento de detención que será revisado mañana por el Segundo Juzgado Penal de Reos de Lima a cargo de la jueza, Norma Pacora.

“A mis padres se los han llevado de una forma arbitraria. La jueza Norma Pacora dispuso sin pruebas y sin las pesquisas respectivas del caso que fueran enviados al penal”, señaló Cortez Pérez.

Asimismo, volvió a reiterar que la denuncia en contra de sus padres forma parte de ‘una venganza’ por parte de un grupo de delincuentes del barrio que cuidaba los autos de la zona en donde viven sus padres en el Rímac.

“Este lío viene desde el 2000 cuando un grupo de delincuentes empezó a cuidar autos cerca de la casa de mis padres, usando algunos carros viejos como fumaderos. Debido a ello, mi padre organizó a los vecinos de la zona para ir a la municipalidad (del Rímac) para que pusieran orden. Todo eso está documentado”, indicó

Por ello, afirma que estas personas decidieran acusar al anciano de asesinato a fin “deshacerse de él” y presume Flores Huamán fue asesinado por alguno de sus compañeros en una pelea, puesto que sus padres “son muy ancianos” e incluso padecen de varias enfermedades “como diabetes e isquemia cerebral”.