Ancianos acusados de matar a vigilante fueron absueltos y demandarán al Estado

Abogada del matrimonio Cortez-Bravo informó que piden un millón de soles como reparación por los daños sufridos

Ancianos acusados de matar a vigilante fueron absueltos y demandarán al Estado

La pareja de ancianos que fue acusada de asesinar a un vigilante, y que llegó a pasar 20 días en prisión sin que se haya comprobado su culpa, fue declarada inocente por la Segunda Sala Penal de la Corte Suprema Justicia.

El despacho que declaró a Julio Víctor Cortéz Méndez (75) y Ruth Bravo Pérez (73) exentos de toda responsabilidad en la muerte de Rufino Flores Huamán (57), ocurrida en abril del 2011, también resolvió que el deceso fue producto de un paro cardiaco.

La abogada de los ancianos, Carolina Miranda, informó a América Noticias que sus patrocinados demandaron al Estado por un millón de soles, a fin de “sentar un precedente para que personas inocentes no sean denunciadas injustamente”.

“El Estado tiene que reivindicarse en nuestro caso por los abusos que han cometido, tanto el Poder Judicial y la comisaría”, señaló Ruth Bravo en diálogo con el citado programa de TV.

En tanto, la Municipalidad del Rímac cursó a los exculpados una notificación coactiva en que les advierte de un próximo embargo en la casa del Rímac que ya no habitan, si no pagan los arbitrios correspondientes al 2012.